Hispaled, una de las Empresas de Inserción socias de faedei, ha recibido la visita de la directora general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, Maravillas Espín, junto a el subdirector, Juan Manuel Sánchez-Terán.
Además de los representantes políticos, a la visita han asistido miembros de la Asociación Madrileña de Empresas de Inserción, – AMEI, territorial socia de FAEDEI. De hecho, esta Empresa de Inserción no solamente es uno de los principales fabricantes e instaladores de soluciones LED de España, si no la primera empresa industrial en la Comunidad de Madrid con la calificación de Empresa de Inserción, al amparo de la Ley 44/2007.
Hispaled, localizada en Vicálvaro, es una empresa con una identidad muy relevante, pues es una Empresa de Inserción que vincula un proyecto empresarial innovador, de calidad y sostenible, con un proyecto social con un marcado compromiso por la inserción sociolaboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Su actividad principal, el diseño y fabricación de soluciones con tecnología LED, fundamentalmente en el ámbito de la iluminación, se lleva a cabo de forma vinculada a un proceso de mejora de las oportunidades de empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión. Esta función se lleva a cabo mediante itinerarios de formación en el puesto de trabajo, tanto en materia de instalación y mantenimiento de tecnología LED, como también en conceptos como transición ecológica, huella de carbono, impacto ambiental, eficiencia energética. En otras palabras, es un ejemplo más de las entidades de FAEDEI con triple impacto: económico, social y medioambiental.
A lo largo de visita, las personas que conforman Hispaled quisieron poner de relieve el papel de estas empresas en la necesaria transformación económica hacia un modelo económicamente eficiente, socialmente redistributivo y ambientalmente sostenible.